Instituto Nacional de Salud Mental: Comprensión de la dislexia

Instituto Nacional de Salud Mental: Comprensión de la dislexia

Es posible que los maestros no sean tan comprensivos como deberían, especialmente si los niños aún no han sido diagnosticados.

La dislexia con frecuencia puede causar ansiedad y depresión en las familias de quienes viven con la afección. Un estudio publicado en 2017 en Frontiers in Psychiatry encontró que las madres de niños con dislexia mostraban tasas más altas de estrés que las madres que no tenían hijos con dislexia. (15)

Pero con el diagnóstico y el tratamiento, los sentimientos de ansiedad y depresión pueden mejorar a medida que la persona adquiere nuevas formas de aprender información y nuevas formas de afrontar la situación.

Recursos que amamos

Entendido Dislexia Ayuda en el Instituto de Mente Infantil de la Universidad de Michigan Asociación Internacional de Dislexia

¡Suscríbase a nuestro boletín de noticias de vida saludable!

Fuentes editoriales y verificación de hechos

Referencias

Dotados y disléxicos: Identificar e instruir al estudiante dos veces excepcional Hoja de datos. Asociación Internacional de Dislexia. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDA / H) y dislexia. Asociación Internacional de Dislexia. ¿Por qué el TDAH y la dislexia ocurren con tanta frecuencia? Entendido. Condiciones relacionadas. Sociedad Nacional de Autistas. Desorden del espectro autista. Instituto Nacional de Salud Mental. Marzo de 2018. Conozca los signos del autismo. Autism Speaks. Russell G, Pavelka Z. Co-ocurrencia de trastornos del desarrollo: niños que comparten síntomas de autismo, dislexia y trastorno por déficit de atención con hiperactividad. En: Fitzgerald M, ed. Avances recientes en los trastornos del espectro autista. IntechOpen. 2013. ¿Qué es el trastorno del procesamiento auditivo? Churchill Center Colegio. ¿Qué es el trastorno del procesamiento visual? Churchill Center Colegio. Haft SL, Duong PH y col. Ansiedad y sesgo de atención en niños con trastornos específicos del aprendizaje. Revista de psicología infantil anormal. Julio de 2018. Jordan JA, McGladdery G, Dyer K. Dislexia en la educación superior: implicaciones para la ansiedad matemática, ansiedad estadística y bienestar psicológico. Dislexia. Agosto de 2014. Carroll JM, Iles E. Una evaluación de los niveles de ansiedad en estudiantes disléxicos en la educación superior. Revista británica de psicología de la educación. Septiembre de 2006. ¿Qué siente la persona disléxica? DislexiaHelp en la Universidad de Michigan. Carotenuto M, Messina A, Monda V, et al. Estrés materno y estrategias de afrontamiento en la dislexia del desarrollo: un estudio multicéntrico italiano. Fronteras en psiquiatría. 2017.

Fuentes

Conceptos básicos de la dislexia. Asociación Internacional de Dislexia. Dislexia: descripción general. Mayo Clinic. 22 de julio de 2017. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad: conceptos básicos. Instituto Nacional de Salud Mental. Comprensión de la dislexia. Entendido. Kelly K. La diferencia entre dislexia y trastorno del procesamiento auditivo. Entendido. Muestra menos

Lo último en dislexia

La EM no me robará todos los placeres de la vida

Por Trevis Gleason 29 de abril de 2021

10 cosas que debe saber sobre el dolor de cabeza por uso excesivo de medicamentos

¿Qué conduce al dolor de cabeza por uso excesivo de medicamentos y cómo puede reducir su riesgo?

Por Becky Upham 28 de abril de 2021

El estudio del fármaco en investigación para la EM evobrutinib tiene resultados alentadores

Evobrutinib es el primero de la clase de fármacos inhibidores de BTK que se evalúa para el tratamiento de la EM.

Por Brian P. Dunleavy 26 de abril de 2021

El vínculo entre la migraña y el dolor de cuello

Cuando la migraña causa dolor de cuello, la fisioterapia, una almohada diferente y las inyecciones en los puntos gatillo pueden ayudar.

Por Becky Upham 26 de abril de 2021

20 años viviendo con EM, sin editar

Por Trevis Gleason 23 de abril de 2021

Ponvory de fármacos para EM recientemente aprobado reduce la fatiga, muestra un estudio

Ponvory también reduce las recaídas y las nuevas lesiones en personas con formas recurrentes de EM.

Por Brian P. Dunleavy 21 de abril de 2021

Con EM, el aislamiento social era mi norma antes de la pandemia de COVID-19

Por Mona Sen 21 de abril de 2021

Consejos de expertos para controlar la migraña crónica

Todavía no existe una cura para la migraña, pero hay mucho que puede hacer para reducir sus días de migraña y mejorar su calidad de vida.

Por Becky Upham 16 de abril de 2021

Cómo la inmersión y el resurgimiento del alcatraz me recuerdan la vida con EM

Por Trevis Gleason 15 de abril de 2021

Telemedicina para el cuidado de la EM: dos pulgares arriba

Tanto los pacientes con EM como los proveedores de atención médica dicen que les gustaría tener visitas virtuales como una opción en el futuro, incluso después de que la pandemia haya remitido. . .

Por Don Rauf 13 de abril de 2021 “

Las nuevas pautas alientan a los niños menores de 5 años a realizar más actividad física apropiada para su edad (y pasar menos tiempo frente a las pantallas) todos los días. Laura Olivas /

¿Cuánto tiempo frente a la pantalla es apropiado para bebés menores de 1 año? Ninguno, según las nuevas directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los bebés no deben tener tiempo frente a la pantalla antes de su primer cumpleaños, y los padres deben limitar el tiempo que los niños pequeños y preescolares pasan con la televisión, las tabletas, los teléfonos inteligentes y otros dispositivos electrónicos a una hora al día, recomiendan las pautas.

Restringir la cantidad de horas que los niños pequeños se sientan frente a las pantallas puede liberar más tiempo para la actividad física, la interacción humana y el sueño, todo lo cual es fundamental para un desarrollo saludable y para prevenir la obesidad infantil, según la OMS. Las nuevas directrices se desarrollaron en colaboración con la Comisión de la OMS para poner fin a la obesidad infantil y formarán parte del Plan de acción mundial de la OMS sobre actividad física 2018-2030.

RELACIONADO: ¿Cuánto ejercicio necesitas?

“Lo que realmente tenemos que hacer es devolver el juego a los niños”, dice Juana Willumsen, PhD, quien se enfoca en la obesidad infantil y la actividad física en la OMS en Ginebra y contribuyó a las nuevas pautas. “Se trata de hacer el cambio del tiempo sedentario al tiempo de juego, mientras se protege el sueño. “

Los niños menores de 5 años no deberían mirar las pantallas durante más de 1 hora al día; No se recomienda tiempo de pantalla para niños menores de 2 años

A nivel mundial, más de 41 millones de niños menores de 5 años tienen sobrepeso o son obesos, y sus filas han aumentado a un ritmo alarmante, según la OMS.

La inactividad es una gran parte del problema. Más del 23 por ciento de los adultos y el 81 por ciento de los adolescentes en todo el mundo no realizan suficiente actividad física, según un informe de 2018 de la OMS. Y un informe de 2018 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades encontró que en los Estados Unidos más de 3 de cada 4 adultos no cumplen con las pautas nacionales de ejercicio. Los hábitos que se establecen temprano en la vida, ya sean buenos o malos, tienden a seguir a los niños durante la adolescencia y la edad adulta, lo que los encamina hacia la obesidad y una gran cantidad de otros problemas de salud crónicos cuando son demasiado sedentarios.

RELACIONADO: Todo lo que necesita saber sobre fitness

Las nuevas recomendaciones de la OMS marcan la primera vez que la organización establece pautas sobre actividad física, tiempo sedentario o sueño para niños menores de 5 años, dice el Dr. Willumsen. Las pautas se basaron en una revisión de la investigación sobre cómo el desarrollo infantil y la salud de los adultos pueden verse afectados por los comportamientos aprendidos en una etapa temprana de la vida.

“La evidencia que revisamos mostró que un mayor tiempo frente a la pantalla se asoció con un desarrollo motor y cognitivo más deficiente y un mayor peso corporal”, dice Willumsen.

Sin embargo, se descubrió que el tiempo sedentario que los humanos jóvenes pasan interactuando con un cuidador es bueno para el desarrollo cognitivo, agrega Willumsen. “Así que contar historias, cantar y jugar con un niño es bueno, mientras que los niños que miran o juegan pasivamente en las pantallas sin la participación o interacción de los adultos no lo son. “

Esto es lo que la OMS dice que los niños menores de 5 años necesitan todos los días.

Para bebés (menores de 1 año):

Sin tiempo de pantalla en absoluto Una variedad de actividades físicas varias veces al día, tan a menudo como sea posible mientras interactúa con un cuidador. Antes de que los bebés puedan gatear o caminar, necesitan “tiempo boca abajo” boca abajo en el piso. No más de 1 hora al día sujeto en una silla alta, cochecito o puesto sobre la espalda del cuidador. Dormir, incluidas las siestas por un total de 14 a 17 horas hasta los 3 meses de edad; 12 a 16 horas de 4 a 11 meses.

Para niños pequeños (de 1 a 2 años):

Ningún tiempo de pantalla sedentario para los niños de 1 año, una hora o menos de tiempo de pantalla para los niños de dos años Al menos 180 minutos de diversas actividades físicas, distribuidas a lo largo del día No más de 1 hora al día en una silla alta, cochecito o Portabebés Dormir, incluidas las siestas, por un total de 11 a 14 horas, con horarios regulares para acostarse y despertarse.

Para niños en edad preescolar (de 3 a 4 años)

Una hora o menos de tiempo de pantalla sedentario Al menos 180 minutos de diversas actividades físicas, distribuidas a lo largo del día, con al menos 60 minutos de ejercicio de intensidad moderada a vigorosa No más de 1 hora al día en una silla alta, cochecito o portabebés Dormir incluyendo siestas por un total de 10 a 13 horas, con horarios regulares para acostarse y despertarse

Los bebés y los niños pequeños también necesitan ejercicio

Muchas familias pueden pensar erróneamente que los bebés son demasiado pequeños para la actividad física, dice Rachel Gross, MD, profesora asistente de pediatría y salud de la población en la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York en la ciudad de Nueva York.

“La mayoría de los bebés están listos para el juego activo desde el principio”, dice Gross. Incluso antes de que los recién nacidos puedan darse la vuelta o sentarse, el “tiempo boca abajo” en una posición boca abajo los ayuda a ponerse activos y desarrollar fuerza y ​​coordinación.

Otro concepto erróneo es que los programas y aplicaciones facturados como educativos ayudan a los niños pequeños con habilidades cognitivas y otras, dice Gross. La investigación actual sugiere lo contrario: que las herramientas de aprendizaje electrónico en realidad pueden obstaculizar la capacidad de aprendizaje de los niños pequeños, según un informe publicado en enero de 2019 por la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) en la revista Pediatrics.

Para muchas familias ocupadas, cumplir con todas estas pautas significará establecer nuevos límites en cuanto al tiempo de pantalla para los adultos también, no solo para los niños, dice Beth Natt, MD, MPH, directora de medicina hospitalaria pediátrica y programas regionales para Connecticut Children’s y Western Connecticut Health. Red en Danbury.

“El cambio más simple que los padres pueden hacer en su rutina diaria para promover hábitos saludables para sus hijos es 100% gratis, pero a veces puede ser el más difícil de hacer, que es reservar tiempo cada día para dejar sus dispositivos e interactuar con sus hijos. ”Dice el Dr. Natt.

Imagine a un niño mirando a sus padres mirando su teléfono. El niño quiere jugar y participar de forma natural, pero está aprendiendo que el entretenimiento solo ocurre en la pantalla, explica Natt. Cuando el adulto se desconecta, aunque sea solo por unos minutos, dice: “Crea una oportunidad para el contacto visual, el juego activo, la conversación y el movimiento, que son las bases para un estilo de vida saludable y buenas habilidades sociales. “

Los niños que son más activos y comprometidos durante el día también pueden tener más facilidad para conciliar el sueño y permanecer dormidos, señala Jenny Radesky, MD, pediatra del desarrollo conductual en la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan y el Hospital Infantil CS Mott en Ann Arbor, uso de medios digitales y desarrollo infantil. (Las investigaciones muestran que realizar una actividad física adecuada a lo largo del día está relacionado con conciliar el sueño más rápidamente y tener más probabilidades de dormir lo suficiente).

Además de mantenerse activo durante todo el día, el Dr. Radesky sugiere que los padres ayuden a los niños a establecer hábitos de sueño saludables al trabajar en una rutina nocturna que calme a toda la familia, aconseja Radesky. “El sueño ayuda a construir las conexiones neuronales que realmente ayudan a los niños a desarrollarse de manera óptima. “(Y todos sabemos que el sueño también es bueno para la salud de los adultos).

Las rutinas de sueño ayudan a los niños a aprender cómo regular su cuerpo y calmarse, y como beneficio adicional, también pueden ayudar a los padres a eliminar el estrés, dice ella. “Lea, acurrúquese, apague las noticias, configure sus teléfonos en ‘no molestar’ y cuente historias o cante canciones que sus seres queridos le cantaron”, sugiere Radesky.

RELACIONADO: Siga estos consejos para establecer una rutina de sueño inteligente

Los teléfonos inteligentes y las tabletas no han existido el tiempo suficiente todavía para que haya buenos estudios a largo plazo que muestren cómo los cambios en el uso del tiempo de pantalla, los niveles de actividad y el sueño pueden afectar directamente los resultados de salud a largo plazo. La OMS recomienda más investigación para explorar el impacto de sus nuevas pautas.

Los padres deberían preguntarse cuánto tiempo pasan sus hijos mirando las pantallas

Si bien las pautas para el tiempo de pantalla, la comprar potencialex actividad física y el sueño son nuevas para este grupo de edad para la OMS, otros grupos médicos y de salud han emitido pautas similares para bebés y adolescentes en este rango de edad.

La AAP recomienda no pasar tiempo frente a la pantalla para los niños menores de 2 años y no más de una hora al día para los niños mayores en el informe de pediatría del grupo de este año mencionado anteriormente. El grupo también recomienda: Los niños pequeños de 1 a 2 años deben realizar al menos 30 minutos al día de actividad física estructurada y al menos 60 minutos al día de juego activo y no estructurado. A partir de los 3 años, los niños deben jugar al aire libre tanto como sea posible porque esto resulta en más actividad física que jugar en el interior.

Por último, la AAP también recomienda de 12 a 16 horas de sueño al día para los bebés de 4 a 12 meses; 11 a 14 horas de sueño diario para niños de 1 a 2 años; y de 10 a 13 horas de sueño diario para los niños de 3 a 5 años.

La Sociedad Canadiense de Fisiología del Ejercicio, el Departamento de Salud del Gobierno de Australia y otras organizaciones de todo el mundo han implementado pautas similares, anotó Willumsen.

Las nuevas pautas de la OMS (así como las existentes de la AAP) son un recordatorio de que los padres deben cuestionar el papel que deben desempeñar las pantallas en la vida de sus hijos, dice Dimitri Christakis, MD, MPH, director del Center for Child Health, Comportamiento y desarrollo en el Instituto de Investigación Infantil de Seattle.

Si bien puede parecer exagerado para algunos padres y cuidadores pensar en los bebés como demasiado sedentarios, las realidades de la tecnología moderna han hecho que incluso los bebés sean menos activos de lo que deberían ser, dice el Dr. Christakis.

“Los cambios en nuestro estilo de vida que la tecnología ha hecho posibles son asombrosos y empoderadores, pero debemos ser conscientes de los posibles inconvenientes en términos de su impacto en nuestra salud”, dice Christakis. “Hemos aprendido que para todos nosotros, pero especialmente para los niños pequeños, el sueño, el ejercicio y el tiempo frente a la pantalla tienen efectos profundos en el desarrollo cognitivo, social y emocional de los niños. “

¡Suscríbase a nuestro boletín de noticias de vida saludable!

Lo último en salud infantil

Más evidencia encuentra que retrasar la hora de inicio de clases mejora el rendimiento, la asistencia y el sueño de los estudiantes

Este es uno de los primeros estudios prospectivos para investigar la cuestión.

Por Katherine Lee 12 de diciembre de 2018

¿Cuáles son los efectos en los hijos de padres solteros?

Antes del 17 de noviembre de 2017

Entendiendo a su adolescente gótico

Hasta el 15 de noviembre de 2017

Enseñar la responsabilidad de los adolescentes

Hasta el 15 de noviembre de 2017

Seis sugerencias para ideas y eventos para reuniones de Boy Scouts

Hasta el 15 de noviembre de 2017

Teoría de Piaget para los padres

Hasta el 15 de noviembre de 2017

Las 5 mejores revistas para padres y bebés

Hasta el 15 de noviembre de 2017

Consejos para mantener seguro a su hijo sonámbulo

Hasta el 15 de noviembre de 2017

¿La comida escolar es mala para los estudiantes?

Para el 20 de julio de 2015

Diagnóstico temprano en el autismo: por qué es importante y cómo está ayudando la investigación

Al estudiar a los bebés de alto riesgo, los investigadores tienen como objetivo mejorar la detección temprana, y las intervenciones más tempranas, para el autismo.