Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre Qaseem A, et al.

Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre Qaseem A, et al.

El ejercicio mejora el tono muscular en la garganta y las vías respiratorias, lo que puede aliviar los síntomas en algunos casos. No solo es una parte importante del tratamiento de los casos leves de apnea del sueño, sino también del tratamiento de la apnea del sueño en personas que tal vez no puedan tolerar el uso de un respirador. Y el ejercicio ayuda a contrarrestar algunos problemas cardiovasculares, como la hipertensión y los accidentes cerebrovasculares.

La mayoría de los casos de apnea del sueño requieren tratamiento con CPAP u otras máquinas respiratorias

El tratamiento más común para la apnea del sueño es el uso de una máquina de presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP). Este dispositivo fuerza suavemente el aire presurizado hacia las vías respiratorias (para mantenerlas abiertas) a través de un tubo que se adjunta a una mascarilla, que se coloca sobre la nariz y la boca (o en algunos casos solo en las fosas nasales) mientras duerme. Es probable que su médico le recomiende que continúe haciendo cambios saludables en su estilo de vida junto con el uso de la máquina CPAP.

Aunque las máquinas de CPAP son los tratamientos más comunes, a algunas personas no les gustan o las encuentran engorrosas o incómodas, y no pueden dormir bien mientras usan el aparato. “Aproximadamente un tercio lo ama, un tercio piensa que es regular y un tercio lo odia y piensa que es el diablo”, dice Robson Capasso, MD, jefe de cirugía del sueño y profesor asociado de otorrinolaringología y director y cirugía de cuello en la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford en Stanford, California.

Las quejas comunes que Chervin ha escuchado de los pacientes incluyen las de esta lista:

“La máscara me duele el puente de la nariz. ”“ Hace que mi boca se seque. ”“ Gotea por los lados. ”“ Me hace sentir claustrofobia. “

Si su médico le ha recetado un CPAP para ayudarlo a controlar la apnea del sueño y tiene problemas con ella, infórmeselo a su médico. Un tipo diferente de mascarilla facial puede resolver el problema. En otros casos, usar un humidificador junto con una máquina CPAP puede ayudar con la sequedad de la boca.

Si se usa correctamente y se tolera bien, un CPAP puede controlar eficazmente la apnea del sueño y es una de las soluciones más efectivas disponibles actualmente, de acuerdo con las pautas de la ACP. Pero existen otros tipos de respiradores que pueden ser más efectivos dependiendo del tipo de apnea del sueño que tenga, así como de qué tan bien tolere un CPAP. Las alternativas incluyen las siguientes:

Máquinas Auto-CPAP Estos dispositivos ajustan automáticamente la presión mientras duerme. Máquinas de presión positiva de dos niveles en las vías respiratorias Estas unidades brindan más presión cuando inhala y menos presión cuando exhala. Estos dispositivos, que pueden ser particularmente útiles para fortalecer el patrón de respiración débil en personas con apnea central del sueño, se pueden configurar para que suministren aire automáticamente si la máquina detecta que no ha respirado después de una cantidad determinada de segundos. Dispositivos de presión espiratoria positiva en las vías respiratorias Las investigaciones han demostrado que estos pequeños dispositivos de un solo uso, que se colocan sobre cada fosa nasal antes de irse a dormir, pueden ser un tratamiento eficaz para la apnea del sueño para las personas que no pueden tolerar las máquinas CPAP. (6) Estos pequeños adhesivos (que se ajustan de forma segura sobre cada fosa nasal) permiten que el aire entre libremente, pero están diseñados con pequeñas válvulas que se cierran cuando exhala, aumentando la presión en las vías respiratorias para que permanezcan abiertas. Servoventilación adaptable Esta máquina de respiración es similar a un CPAP en el sentido de que suministra presión de aire positiva a las vías respiratorias, pero es una máquina inteligente, por lo que aprende su patrón de respiración normal durante el sueño y almacena esa información para que el dispositivo pueda usar aire. presión para normalizar su respiración y evitar pausas en el flujo de aire mientras duerme. (7)

CPAP mejora la vida sexual de las mujeres con apnea obstructiva del sueño

Una nueva investigación sugiere que el tratamiento puede marcar una gran diferencia. . .

Artículo

Otros tratamientos para la apnea del sueño: boquillas, cirugía y más

Las boquillas o aparatos bucales son dispositivos que se usan mientras duerme y que, por lo general, se ajustan a la medida y están diseñados para mantener abiertas las vías respiratorias. Suelen ser más simples, mucho más portátiles y más fáciles de usar que un CPAP, por lo que en algunos casos, su médico puede ver si una boquilla alivia sus síntomas de pastillas prostatricum apnea del sueño antes de probar un respirador. Los aparatos pueden ser particularmente útiles para las personas que tienen apnea obstructiva del sueño que ocurre cuando habitualmente duerme boca arriba. El dispositivo puede ayudar a mantener abiertas las vías respiratorias al llevar la mandíbula hacia adelante y evitar que la lengua se caiga hacia atrás.

Si otros tratamientos de la apnea del sueño no funcionan y sus síntomas son graves, su médico puede recomendarle que considere la cirugía. Por lo general, la cirugía se realiza para dejar más espacio en la garganta o para ajustar la mandíbula para abrir las vías respiratorias. “A veces se trata de agrandar una casa pequeña y, a veces, de sacar muebles de la casa”, explica el Dr. Capasso. Algunos posibles tipos de cirugía que se pueden realizar para tratar la apnea del sueño incluyen estos procedimientos:

Extracción de tejido adicional de la parte posterior de la boca y la parte superior de la garganta Se denomina uvulopalatofaringoplastia y consiste en la extirpación parcial o total de las amígdalas, adenoides, úvula y otros tejidos de esta área. Reposicionamiento de la mandíbula o corrección de la estructura facial para abrir las vías respiratorias Los médicos pueden mover la mandíbula hacia adelante para ampliar el espacio detrás de la lengua y el paladar blando y ayudar a prevenir la obstrucción de las vías respiratorias. Traqueotomía Este procedimiento generalmente se considera para personas con apnea del sueño severa y potencialmente mortal que no han tenido éxito con un CPAP u otros tratamientos. Para el procedimiento, los cirujanos crean una abertura en el cuello e insertan un tubo de respiración directamente en la tráquea. El tubo se mantiene cerrado durante el día, pero se descubre durante la noche para permitir una respiración sin obstrucciones durante el sueño. Implantación de un dispositivo de neuroestimulación Una de las adiciones más recientes a la lista de opciones de tratamiento de la apnea del sueño es un dispositivo generador de impulsos. Similar a un marcapasos, se implanta quirúrgicamente debajo de la piel del cuello y el pecho. (8) El dispositivo monitorea continuamente sus patrones de respiración mientras duerme y proporciona una estimulación leve a los músculos clave del tracto respiratorio en las vías respiratorias superiores para ayudar a mantener las vías respiratorias abiertas según sea necesario mientras duerme. (9, 10) Estos dispositivos solo han estado disponibles en los últimos años. Otros tipos de cirugía En algunos casos, la cirugía para bajar de peso, como el bypass gástrico, o la cirugía nasal para extirpar pólipos o enderezar un tabique desviado, puede ser útil para tratar la apnea del sueño.

El tratamiento de las causas de las afecciones relacionadas con la apnea del sueño, como las enfermedades cardiovasculares o los trastornos neuromusculares, también puede ayudar a los síntomas de la apnea del sueño.

¡Suscríbase a nuestro boletín de noticias de vida saludable!

Fuentes editoriales y verificación de hechos

Apnea del sueño. Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre. Qaseem A y col. Manejo de la apnea obstructiva del sueño en adultos: una guía de práctica clínica del American College of Physicians. Annals of Internal Medicine. 1 de octubre de 2013. Apnea del sueño. Mayo Clinic. 9 de marzo de 2018. Krishnan V, et al. Donde hay humo … hay apnea del sueño. Pecho. Diciembre de 2014. Andrade FMD, et al. El papel del ejercicio físico en la apnea obstructiva del sueño. Jornal Brasileiro de Pneumologia. Noviembre-diciembre de 2016. Berry RB, et al. Un nuevo dispositivo nasal de presión positiva espiratoria en las vías respiratorias (EPAP) para el tratamiento de la apnea obstructiva del sueño: un ensayo controlado aleatorio. Dormir. 1 de abril de 2011. ¿Qué es ASV? Tratamiento de la apnea central y compleja del sueño. Asociación Estadounidense de Tecnólogos del Sueño. 14 de marzo de 2016. En desarrollo: implantes de neuroestimulación hipoglosa para tratar la apnea del sueño. Asociación Estadounidense de Apnea del Sueño. 9 de mayo de 2017. Strollo PJ, et al. Estimulación de las vías respiratorias superiores para la apnea obstructiva del sueño. El diario Nueva Inglaterra de medicina. 9 de enero de 2014. Strollo PJ, et al. Estimulación de las vías respiratorias superiores para la apnea obstructiva del sueño: duración del efecto del tratamiento a los 18 meses. Dormir. 1 de octubre de 2015. Mostrar menos

Lo último en apnea del sueño

Apnea del sueño no diagnosticada relacionada con el envejecimiento acelerado, encuentra un nuevo estudio

Los cambios parecen estar ocurriendo dentro del ADN de las células y podrían aumentar el riesgo de problemas de envejecimiento como deterioro funcional, demencia y ciertos cánceres. . .

Por Katherine Lee 14 de junio de 2019

4 formas económicas de tratar la apnea del sueño

Duerma más seguro con estos tratamientos de apnea de bajo costo.

Por Lacie Glover 1 de septiembre de 2015

Martillo neumático contra avión a reacción: ¿Cuál es tu sonido de ronquido?

¿Probarías una nueva aplicación que registre y comparta tus ronquidos o los de tu pareja?

Por Susan E. Matthews 4 de marzo de 2014

6 formas de ayudar a silenciar los ronquidos

La pérdida de peso, los cambios en el estilo de vida y las posiciones para dormir pueden conducir a noches más tranquilas para quienes lidia con los ronquidos o la apnea del sueño.

Por Eric Metcalf, MPH 1 de diciembre de 2011

¿Por qué está aumentando la apnea del sueño?

Descubra por qué el trastorno crónico de la apnea del sueño se está volviendo más común y entérese de los peligros que representa para su salud.

Para el 5 de agosto de 2011

8 problemas de salud relacionados con no dormir lo suficiente

La privación crónica del sueño puede tener consecuencias a largo plazo para su salud y bienestar en general.

Por Becky Upham 17 de marzo de 2021

¿Puede la atención plena mejorar su sueño?

La investigación sugiere que una práctica regular de atención plena puede ayudar con múltiples medidas de sueño.  

Por Markham Heid 16 de marzo de 2021

Las mejores y las peores bebidas para beber antes de acostarse

La ciencia dice que lo que bebes antes de acostarte (y durante varias horas antes) definitivamente puede afectar tu sueño.

Por Vivian Manning-Schaffel 16 de marzo de 2021

Los mejores productos para dormir

Aquí hay 10 opciones relajantes, calmantes y listas para la hora de acostarse diseñadas para brindarle las zs que necesita.

Por Elizabeth Millard 15 de marzo de 2021

Por qué tiene sueños extraños durante la pandemia de COVID-19

Y cómo tener menos de los angustiantes.  

Por Markham Heid, 12 de marzo de 2021 “

Los resultados de un análisis de sangre de hipotiroidismo son la clave para desbloquear su mejor plan de tratamiento. iStock

Si hay un lado positivo del hipotiroidismo o una tiroides hipoactiva, es que el tratamiento generalmente solo implica tomar medicamentos diarios, y las pruebas se limitan a un simple análisis de sangre. Los resultados de su prueba de hipotiroidismo son el modelo de su médico para recetar la dosis correcta de medicamento de hormona tiroidea sintética y hacer un seguimiento de su funcionamiento.

Niveles de tiroxina, triyodotironina y TSH

La función principal de la glándula tiroides es producir la hormona tiroxina, también conocida como T4 porque tiene cuatro moléculas de yodo. La tiroides también produce la hormona triyodotironina, conocida como T3 porque tiene tres moléculas de yodo, pero en cantidades más pequeñas, explica Cathy Doria-Medina, MD, endocrinóloga de HealthCare Partners Medical Group en Torrance, California. “La glándula tiroides produce principalmente T4, [y] la T4 tiene que convertirse en T3, porque T3 es la parte de la tiroxina que realmente hace el trabajo”, dice ella.

La glándula pituitaria en la base del cerebro controla la producción de hormonas en su cuerpo. Produce hormona estimulante de la tiroides (TSH), que le dice a la glándula tiroides cuánta T4 y T3 debe producir. El nivel de TSH en su sangre revela la cantidad de T4 que su glándula pituitaria le pide a su glándula tiroides que produzca. Si sus niveles de TSH son anormalmente altos, podría significar que tiene una tiroides hipoactiva o hipotiroidismo. Eso es porque indica que su glándula pituitaria está produciendo más TSH en un esfuerzo por estimular su tiroides para producir hormona tiroidea, según la Clínica Mayo.

“Los niveles de TSH van en la dirección opuesta a la hormona tiroidea”, explica la Dra. Doria-Medina. “Si está produciendo muy poca hormona tiroidea, su TSH aumentará. Si está produciendo demasiada hormona tiroidea, su TSH bajará. “

Lo que es normal puede variar según una serie de factores, incluido el laboratorio donde se realiza el análisis de sangre, agrega. Un rango normal de TSH en la mayoría de los laboratorios es de 0,4 miliunidades por litro (mU / L) a 4,0 mU / L.

Si su TSH es superior a 4. 0 mU / L en pruebas repetidas, probablemente tenga hipotiroidismo.

Su médico también puede ordenar una prueba de T4. La mayor parte de la T4 en su sangre se adhiere a una proteína y, cuando lo hace, no puede ingresar a sus células. Solo la T4 que no está adherida o “libre” puede ingresar a sus células para ir a trabajar. Un análisis de sangre puede medir la cantidad de T4 libre, si está disponible.

Pruebas de hipotiroidismo: una medida del éxito del tratamiento

El hipotiroidismo se trata con medicación diaria. Tomar medicamentos de hormona tiroidea sintética puede devolver sus niveles de T4 y TSH a sus rangos normales. Una vez que esté tomando la dosis correcta, sus síntomas deberían desaparecer.

Cuando empiece a tomar medicamentos, su médico deberá controlar su sangre para ajustar la dosis. “Inicialmente, tendrá que hacerse la prueba con más frecuencia”, dice Doria-Medina. “Una persona recién diagnosticada y que toma medicamentos para el hipotiroidismo debe someterse a una prueba cada seis semanas hasta que la dosis sea la correcta. “

La dosis con la que comienza es la conjetura informada de su médico sobre lo que es mejor para usted; lo más probable es que sea la dosis más baja posible para evitar efectos secundarios, que pueden incluir latidos cardíacos rápidos e inquietud.

Los medicamentos para el hipotiroidismo son de acción lenta y su cuerpo puede tardar varias semanas en adaptarse. Si su TSH sigue siendo alta y sus síntomas no han desaparecido después de 6 a 10 semanas, es probable que su médico aumente la dosis y necesitará que se le haga un análisis de sangre nuevamente después de otras 6 a 10 semanas.

Cómo mantener el hipotiroidismo bajo control

Debido a que deberá tomar medicamentos para la tiroides todos los días durante el resto de su vida, incluso después de encontrar la dosis correcta, se controlarán sus niveles hormonales con regularidad para asegurarse de que su tratamiento esté funcionando correctamente. “Eventualmente, la mayoría de las personas con hipotiroidismo pueden ser atendidas anualmente por su médico”, dice Doria-Medina.

La Asociación Americana de Tiroides recomienda que mantenga su TSH dentro de un rango estrecho de 0,5 a 2,5 mU / L, pero no se alarme si los resultados de su prueba varían un poco. Alguna variación es normal porque su glándula pituitaria envía TSH en pulsos, no en un flujo constante. Además, factores como la hora del día en que se realiza la prueba pueden marcar la diferencia. Es probable que los niveles de TSH sean más altos por la noche y más bajos durante el día. Algunas personas, incluidas las embarazadas o las que tienen antecedentes de cáncer de tiroides, tienen diferentes objetivos de TSH. Hable con su médico sobre el rango de TSH objetivo que sea adecuado para usted.

Si tiene síntomas nuevos o que empeoran o cambia su estado de salud, como si queda embarazada, atraviesa la menopausia o si le administran otro medicamento que pueda interferir con la absorción de sus hormonas tiroideas, como anticonvulsivos, ciertos antiácidos o hierro o Suplementos de calcio: debe consultar a su médico y hacerse un análisis de sangre nuevamente, incluso si es antes de lo previsto.

¡Suscríbase a nuestro boletín de noticias de vida saludable!

Lo último en hipotiroidismo

Lo que debe saber sobre la menopausia si tiene hipotiroidismo

El hipotiroidismo y la menopausia comparten muchos de los mismos síntomas. Descubra cómo puede notar la diferencia y cómo obtener alivio.

Por Erica Patino 24 de septiembre de 2020

Hipotiroidismo y ansiedad: ¿cuál es la conexión?

El hipotiroidismo se ha asociado durante mucho tiempo con la depresión, pero la ansiedad también es común. Descubra por qué y qué puede hacer para sentirse mejor.